8 inolvidables momentos que nos regaló el cine en el 2015 [SPOILERS]

 
Tras el estreno (y éxito) de Star Wars: El Despertar de la Fuerza no se nos ha ocurrido mejor idea que repasar los mejores momentos que nos ha regalado el cine de 2015, año al que recién hemos despedido y durante el cual los récords en taquilla se eclipsaron unos a otros, Pixar se marcó un nuevo triunfo y viejas sagas fueron revividas por todo lo alto.
 
 
Gran parte de estos ítems contiene SPOILERS.
 
 
El dolor como clímax (50 Sombras de Grey)
 
 
La adaptación cinematográfica del best-seller erótico de la década decepcionó a unas espectadores que esperaban más sexo en la película. No obstante, el momento "sadomaso" tan polémico del libro también consiguió compensar la censura con algún que otro latigazo y un clímax digno. Aprobado.
 
 
La huída de Furiosa (Mad Max: Fury Road)

Furiosa (Charlize Theron) se convirtió, de forma instantánea, en uno de los grandes personajes del cine de 2015, superando incluso a su partenaire Max (Tom Hardy) en el reboot de la saga australiana. El momento del desvío de la patrulla liderada por el personaje de Charlize Theron comenzaba el conflicto y, de paso, servía para lucir el encanto visual de esta nueva entrega: Guerreros rabiosos, cantantes de rock colgados de arneses, mucho polvo y un Max encadenado en el parachoques. Simplemente épico.
 
 
Batalla final (Avengers: Age of Ultron)

Tras ver una primera viñeta de este combate todos ansiamos que llegara la secuela de Avengers para asistir en directo. El resultado no decepcionó. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
 
 
El atajo (Inside Out)

Pixar volvió a hacerlo, convirtiendo su película estrella de 2015 (a diferencia de El Gran Dinosaurio) en un reto para grandes y pequeños gracias, especialmente, a Alegría y Tristeza, dos personajes atrapados en los laberintos de la mente de la pequeña Riley. Con tal de volver a casa, ambos personajes seguían a Bing Bong a través de un atajo sin saber que se trataba de un cuarto que sometía a cualquier ser viviente a cuatro fases de abstracción. Simplemente alucinante.
 
 
Tiburón meets Jurassic Park (Jurassic World)

Jurassic World se convirtió en la película del verano a pesar del miedo inicial  por parte de unos fans que no veían con buenos ojos el reseteo al parque que Spielberg inmortalizara hace más de veinte años.
 
Por suerte, el resultado fue satisfactorio gracias, en parte, a la presencia de Chris Pratt o nuevos dinosaurios como el Inodminus Rex y el Mosasaurio, dos titanes que se fundían en el clímax de la película regalándonos uno de los mejores momento de la saga jurásicas. 
 
 
El último pasajero (Mission Impossible: Rogue Nation)

Cada nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise nos regala ese mítico momento icónico que pasará a la historia o, al menos, que formará parte de cualquier lista de mejores escenas del año. Si en la primera entrega fue ver a Cruise descendiendo con un arnés o en la segunda escalando un acantilado, en Rogue Nation tocaba tomar un vuelo al que Ethan Hunt llegaba demasiado tarde. Puro vértigo.
 
 
La muerte de un icono (Star Wars: El Despertar de la Fuerza)
 
 
El spoiler más importante del año no era otro que la muerte de Han Solo en el Episodio VII de Star Wars a manos de. . . su propio hijo. De este modo dos generaciones se fundían en una, confirmando a Kylo Ren como un villano más temible de lo que pensábamos hasta entonces y llorando, en secreto, la pérdida del piloto de El Halcón Milenario  atravesado por un espada láser y lanzado desde las alturas. El mejor 8avo peor momento que nos ha regalado 2015.
 
 
El ataque del oso (The Ravenant)
 
 
Triunfe o no en los Oscar, la crítica coincide en nombrar el ataque del oso al personaje de Leonardo DiCaprio en la cinta de Iñárritu como uno de los momentos más potentes del cine de 2015.
 
Estos grandes momentos del cine de 2015 pasarán a forma de la historia del cine o, al menos, de nuestra memoria. Escenas que se caracterizan por su iconismo, su aportación a la cultura popular y, especialmente, en ofrecer dosis épicas de puro entretenimiento. 

Comentarios  

#1 fabj 02-01-2016 18:48
Absolutmente de acuerdo!

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes