9 interesantes curiosidades de los bebés

Los bebés, estos mini humanos que requieren de nuestro cuidado y atención para crecer fuertes y sanos, son seres que a todos nos sorprenden. Se saben muchas cosas de los bebés, pero les apostamos a que no conocen estas curiosidades muy interesantes sobre los bebés y que harán que los veas de forma diferente.
 
Los bebés nacen sin bacterias en su cuerpo: Las bacterias son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero los bebés nacen sin ellas, las cuales van apareciendo en sus primeros días de vida. Por eso es importante que tomen leche materna, especialmente el llamado calostro, que sirve para traspasar bacterias y crear un sistema inmune que los proteja del mundo al que acaban de llegar.
 
Los recién nacidos ven en blanco y negro: Los padres gastan mucho dinero en juguetes llenos de colores para estimular a sus hijos, sin embargo, estos no dan cuenta de ello, ya que los bebés ven en blanco y negro. Durante sus primeros meses de vida, los recién nacidos no son capaces de ver colores, además, su visión es bastante mala. A menos que haya algún problema, un bebé recién tendrá visión perfecta a los 6 meses de edad.
 
La mayoría de los bebés tiene alguna marca de nacimiento: Puedes ser un lunar, marca de color vino o cualquier coloración diferente a lo común. El 80% de los bebés nace con alguna marca de nacimiento. La mayoría de estas marcas especiales desaparece en el primer año, pero algunas se quedan para siempre.
 
Crecimiento a toda velocidad: Entre el momento de su nacimiento y los dos años de edad, los bebés crecen y mucho. En sus primeros dos años de vida, un bebé cuadriplica su tamaño.
 
Cerebro de los bebés: El cerebro de un adulto corresponde al 2% de su cuerpo, en el caso de los bebés, el cerebro es más significativo. El cerebro de un bebé corresponde al 10% de su peso, mientras que su cabeza corresponde a un cuarto del mismo. A medida que crecen, sus proporciones se hacen más similares a las de un niño mayor o adulto.
 
Llanto sin lágrimas: Los bebés lloran y mucho, pero ese llanto esta libre de lágrimas durante sus primeros 2 a 4 meses de vida. Eso no significa que carezcan de lagrimas, solo las necesarias para mantener el ojo hidratado y limpiar irritaciones oculares.
 
Desarrollo del cerebro: El cerebro de un bebé no nace en su tamaño completo, el que solo alcanzan alrededor de los 5 años, cuando el niño inicia su etapa escolar. Eso no significa que no se beneficien de la estimulación, ya que sus capacidades si se están desarrollando a toda velocidad. El cerebro humano termina de formarse alrededor de los 25 años.
 
Leche al nacer: Un 80% de los recién nacidos secretan leche a través de sus pezones, ya sean varones o mujeres. Esto se debe a la alta concentración de hormonas femeninas a las que están expuestos antes de nacer, especialmente durante el parto.
 
Voces femeninas: Los bebés se calman más fácil si quien los está meciendo o hablando es una mujer, ello porque se acostumbraron a la voz de su madre mientras estuvieron en el útero. Eso no quita que aprendan a distinguir la voz de su padre y otros adultos cercanos durante sus primeros meses.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes