6 razas de perros que ya no existen

El mejor amigo del hombre ha cambiado mucho desde que nos acompañó por primera vez hace miles de años. Con el paso del tiempo, ha sido criado selectivamente para conseguir características específicas, dando lugar a una gran variedad de razas. A través de los años, algunas se extinguieron.
 
A continuación, algunas adorables razas caninas que ya no se pueden encontrar en la actualidad:
 
1. Bullenbeisser
 
Originarios de Alemania, esta raza se considera la procreadora de grandes razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino, conocidas como Generación Bullenbeisser.
 
2. Perro de pelea cordobés
 
Originario de Argentina, se obtuvo a partir del cruce de mastín, bull terrier, bóxer y bulldog inglés. Esta raza, criada por su valentía en las luchas, era tan agresiva hacia otros perros que los machos y las hembras peleaban en vez de aparearse, contribuyendo a su extinción.
 
3. Mastín de los Alpes
 
Es el progenitor del San Bernardo y de varios mastines modernos. La raza se fue diluyendo al mezclarse con otros perros de montaña hasta desaparecer. 
 
4. Perro de aguas de San Juan
 
Originario de la península del Labrador, dio lugar a los retrievers modernos. Poco a poco se extinguió durante el siglo XX.
 
 
5. Braco de Puy
 
Esta antigua raza francesa se crió para la caza durante el siglo XVIII, por lo que era rápida y flexible. 
 
6. Talbot
 
Aunque originario de Normandía, fue popular en Gran Bretaña. Era un renombrado perro de caza, por lo que se ilustró en varias crestas de familia durante la Edad Media. El escudo de la ciudad de Sudburry, en Suffolk, Reino Unido, aún muestra el talbot en su escudo oficial. Se extinguió durante el siglo XVI, dando lugar al beagle y bloodhound.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes