Según los científicos, mirar vídeos de gatos es bueno para tu cerebro

 
Amamos los vídeos de gatos. Gatos haciendo cosas, gatos robando comida, gatos de cualquier forma. ¿Y cómo no habríamos de hacerlo si son los animales más inteligentes que podríamos tener en casa?
 
Debo asumir que mis alergias no me permiten vivir con gatos, pero afortunadamente encontré una forma de disfrutar de los gatos sin sufrir sus consecuencias: Mirar vídeos.  Y por si fuera poco, lo hago con el aval de la ciencia.
 
Mirar vídeos de gatos funciona como un regulador del humor
 
Los científicos de la Universidad de Bloomington, en Indiana, Estados Unidos, descubrieron que mirar vídeos de gatos tiene un efecto similar al de las drogas reguladoras del humor. Quizás te preguntes cómo llegaron siquiera a investigar los vídeos de gatos... Nosotros nos preguntamos lo mismo. No entendemos cómo a alguien se le puede haber ocurrido, pero estamos agradecidos, porque los resultados fueron bastante impresionantes. 
 
 
Según los propios investigadores, ellos decidieron investigar los vídeos de gatos en Internet porque se trata de una de las actividades más populares en Internet y, por lo tanto, si quieren entender cómo nos afecta el uso de Internet y las redes sociales, no pueden ignorar los vídeos de gatos. 
 
«Some people may think watching online cat videos isn't a serious enough topic for academic research, but the fact is that it's one of the most popular uses of the Internet today (...) If we want to better understand the effects the Internet may have on us as individuals and on society, then researchers can't ignore Internet cats anymore».
 
La investigación se realizó en base a 7 mil voluntarios y los resultados fueron contundentes. Todos los participantes que miraron vídeos de gatos mostraron un mayor nivel de energía, mejor humor, más empatía con los demás y más predisposición a continuar con su trabajo luego de una pequeña dosis de distracción felina. 
 
No hay mejor forma de poner a prueba esta investigación que directamente hacerlo nosotros mismos. Hagámoslo: Dejemos de trabajar y miremos vídeos de gatos. Aquí dejo algunos para comenzar, pero... vamos, que luego no podrás parar. 

 

Comentarios  

#1 DohkoH 24-06-2015 08:38
:D debes en cuando vere uno que otro video :D

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes