Inglaterra vs. Italia: clásico de Europa en el Mundial Brasil 2014

 
Partido se juega este sábado a partir de las 5.00 p.m.
 
El elenco de Roy Hodgson se mide con la escuadra de Cesare Prandelli.
 
ALINEACIONES 
 
Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Sterling, Gerrard, Henderson, Sturridge; Rooney, Welbeck.
D.T.: Roy Hodgson.
 
Italia: Sirigu; Paletta, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Verratti, Pirlo, Marchisio; Balotelli.
D.T.: Cesare Prandelli.
 
Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)
Estadio: Arena Amazonia de Manaos. 40.000 espectadores.
Hora: 5.00 p.m. 
 
 
LA PREVIA
 
Pronóstico reservado. En un partido en el que nadie se atreve a nombrar un favorito, Inglaterra e Italia chocan este sábado por el Grupo D del Mundial Brasil 2014.
 
El clásico europeo se jugará en el Arena Amazonia de Manaos a partir de las 5.00 p.m. con una temperatura de más de 30 grados y una humedad superior al 50% por lo que será más que difícil.  Cabe señalar que estas son dos de las selecciones más históricas del torneo.
 
Para este encuentro, Inglaterra llega llena de dudas pero depositando su confianza en las jóvenes promesas y en experimentados jugadores como Steven Gerrard y Wayne Rooney a pesar de que ambos no están en su mejor momento.
 
Además, en Inglaterra todos están pendientes de Danny Welbeck, que supuestamente se ha recuperado en tiempo récord de la lesión muscular que sufrió el pasado martes.
 
Welbeck es un caso singular. No marca con el Manchester United desde el 11 enero pero Roy Hodgson sabe extraer lo mejor de él y que en la selección ha anotado 5 goles en 12 encuentros.
 
Por su parte, el equipo “azurra” ha sido incapaz de vencer a rival alguno en siete encuentros y recibe goles con demasiada facilidad.
 
En primera instancia parecía que el equipo italiano había recuperado la confianza y el buen juego de la mano de Cesar Prandelli sin embargo estos malos resultados han hecho que afición tenga dudas del rendimiento del equipo.  
 
Asimismo, la decisión del técnico de prescindir de Giovanni Rossi y el estricto código ético que ha impuesto a su plantilla han generado más dudas sobre su dirección.
 
Sin embargo, el cuadro italiano tiene confianza en el triunfo y también en su figura Mario Balotelli.
 
Sin duda este será un partidazo que aún no tiene favoritos. 
 
"LOS PRIMEROS PARTIDOS NUNCA SON DECISIVOS"
 
El entrenador de Italia, Cesare Prandelli, hoy señaló que su equipo está preparado para afrontar su encuentro ante Inglaterra, en el primer partido del Mundial, que consideró "importante pero no decisivo"
 
"La historia nos enseña que nunca son decisivos como los primeros partidos de la Copa Mundial. Así ocurrió en el de Estados Unidos, por ejemplo o como ocurrió hace cuatro años con España en Sudáfrica, que perdió el primer partido", recordó Prandelli tras la llegada de su equipo a Manaos.
 
"Es verdad que tienen una importancia extraordinaria. No sólo por los tres puntos, sino también por la extraordinaria fuerza que puede tener un resultado positivo", indicó.
 
Prandelli dijo que las sensaciones de su equipo "son buenas. Hemos trabajado de manera específica para prepararse no sólo físicamente, sino también mentalmente para esta cita", dijo Prandelli.
 
El preparador italiano destacó la fortaleza de Inglaterra. "Tienen tres o cuatro jugadores que son muy buenos en el uno contra uno. Vamos a estar atentos para atacar el espacio", anunció el técnico.
 
Sobre Balotelli reconoció que es un jugador "con un fuerte carácter, pero siempre justo" y subrayó la importancia para los jugadores de formar parte de la selección.
 
"Tienen que saber lo que supone. El sentido de la responsabilidad en un evento de cara al mundo. Tienen que honrar la camiseta que visten", dijo Prandelli.
 
El seleccionador italiano alentó la batalla en el medio del campo con dos futbolistas del nivel de Stevern Gerrard de Inglaterra y su jugador Andrea Pirlo.
 
"Son dos jugadores que han representado a su selección nacional durante una década y una referencia para todos los jóvenes", concluyó. 
 
"INGLATERRA NECESITA UNA VICTORIA INICIAL ANTE ITALIA"
 
El excapitán de la selección de Inglaterra Bryan Robson aseguró que "el primer partido del Mundial siempre es importante" y que el equipo de su país "necesita una victoria" inicial ante Italia "que le convenza de que puede alcanzar la siguiente fase".
 
"El primer partido siempre es importante en términos de clasificación e incluso más cuando estas en un grupo como éste. Inglaterra necesita una victoria que les convenza de que pueden alcanzar la siguiente fase. Sería muy duro recuperarse de una derrota", dijo Robson en una entrevista con "fifa.com".
 
El exjugador del Manchester, que participó en los Mundiales de España 1982, México'1986 e Italia'1990, admitió que Inglaterra tiene "un grupo de jugadores que puede demostrar algo diferente" en Brasil, donde debutará contra la selección de Italia y después se medirá a Uruguay y Costa Rica.
 
"La selección tiene a los mejores jugadores disponibles actualmente en Inglaterra y hay una buena mezcla de veteranía y joven talento. Esto es fundamental para el éxito del equipo", añadió, tras destacar nombres de veteranos como Steven Gerrard, Wayne Rooney o Frank Lampard y de jóvenes como Daniel Sturridge, Jack Wilshere, Raheem Sterling y Jordan Henderson.
 
Robson consideró que Brasil 2014 puede ser un punto de inflexión en las carreras de los jugadores más jóvenes y dijo que éstos no deben sentir demasiada presión pese a estar en el grupo D, "uno de los más duros, sino el más duro", en su opinión.
 
"Son equipos con mucha experiencia que previamente han conseguido grandes cosas. Uruguay tiene brillantes individualidades, que han demostrado de lo que son capaces en los últimos años. Uruguay estuvo a punto de alcanzar la final en 2010 y luego ganó la Copa América. Italia regularmente tiene buenas actuaciones en las Copas del Mundo y no hay que desestimar a Costa Rica", dijo.
 
Para Bryan Robson, el Mundial de Brasil tendrá dos nombres propios que van a destacar por encima del resto, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
 
"Han sido las grandes estrellas de nuestro fútbol estos años y sospecho que su rivalidad continuará en Brasil. No haberlo hecho bien en la anterior Copa del Mundo será una enorme motivación para ellos", añadió.
 
 
CURIOSIDADES DEL GRUPO
 
Uruguay ha ganado dos Mundiales (1930, 1950), solo Brasil (5), Italia (4) y Alemania (3) han ganado más. También ganó el Mundial la última vez que se celebró en Brasil (1950)
 
Luis Suárez fue el máximo goleador en la fase clasificatoria de Sudamérica para el Mundial (11 goles) Fue el jugador con más remates a puerta en el último Mundial (15)
 
Este es el cuarto Mundial de Costa Rica. Nunca ha superado los octavos de final (1990)
 
Costa Rica ha perdido sus últimos cuatro partidos en el Mundial, recibiendo 14 goles (3,5/partido)
 
Inglaterra no marcó más de un gol en ninguno de sus últimos seis partidos en el Mundial.
 
Inglaterra no ha ganado un partido en el Mundial en el que su rival haya marcado desde su victoria por 3-2 contra Camerún en 1990.
 
El mejor resultado de Inglaterra en un Mundial fuera de sus fronteras fue la cuarta plaza de 1990.
 
Italia ha marcado en cada uno de sus últimos 14 partidos del Mundial, la mayor racha de la actualidad. La última vez que no marcó ni un gol fue el 3 de julio de 1998 contra Francia (0-0  tras la prórroga, 4-3 en penaltis)
 
Italia participa en su 18º Mundial, el 14º consecutivo. Solo Brasil ha estado en más torneos (20)
 
(Con información de EFE / Goal)
 
CONOCE EL ESTADIO
 
ARENA AMAZONÍA
Ciudad: Manaos
Capacidad: 42 374
Partidos: Cuatro
 
El Arena Amazonia de la ciudad de Manaos será el único estadio de la región norte que recibirá partidos del Mundial Brasil 2014. Está previsto que albergue cuatro encuentros por la fase de grupos.
 
El revestimiento metálico del estadio pretende emular los cestos de paja típicos de la región. Además, acompañando la tónica natural del entorno, la construcción del estadio se apegará a las últimas innovaciones de desarrollo sustentable. Se destaca el uso de paneles solares y de paredes vegetales.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes