Mundial 2014: Sorpresivo triunfo de Costa Rica sobre Italia, los coloca en octavos de final

 
La selección  de Costa Rica sigue siendo la sorpresa positiva en Brasil 2014, pues este viernes derrotaron por la mínima diferencia a una Italia poco trascendente en su segundo encuentro, con este resultado los ticos se colocaron en primer lugar del Grupo D, el llamado Grupo de la Muerte y asegurando ya su lugar en la segunda ronda de la Copa del Mundo.
 
Luego de que en su presentación mundialista, Costa Rica venciera sorpresivamente por goleada a Uruguay, ahora despacharon al cuadro italiano con solitario gol de Bryan Ruiz al minuto 43; Además de que este resultado combinado con la derrota de Inglaterra ante los charrúas manda al ‘cuadro de la rosa’ temprano a casa y dejará en un partido de Tercera Ronda a Italia frente a Uruguay, para decidir quien de los dos califica.
 
La escuadra ‘azzurra’ tuvo en los pies de Mario Balotelli las dos oportunidades más claras de gol, pero polémico y estrafalario atacante no pudo vencer al cancerbero tico Keylor Navas quién tuvo una muy buena actuación bajo los tres palos en la Arena Pernambuco de Recife.
 
El cuadro costarricense salió al terreno de juego con la intención de quedarse con la victoria, a pesar de que los europeos mantuvieron el dominio del esférico nunca pudieron someter de todo a los centroamericanos.
 
Al minuto 41 los ‘ticos’ tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, cuando Joel Campbell fue derribado dentro del área por Giorgio Chiellini en una clara falta, pero el silbante no lo marcó.
 
Mientras que los reclamos del timonel Jorge Luis Pinto continuaban al cuerpo arbitral, al ‘43 Junior Díaz envió un centro al área que Bryan Ruiz remató, el balón pegó en el travesaño y picó hacia dentro de la portería para poner el uno por cero.
 
Cesare Prandelli intentó que sus jugadores recompusieran el camino, pues a la ofensiva su cuadro se volvió inoperante, salvo por un disparo de tiro libre de Andre Pirlo, que Navas detuvo con un espectacular lance.
 
Costa Rica jugó con gran orden y precisión a la defensiva conteniendo a una atónita Italia; e inclusive sobre la parte final del encuentro, pudieron aumentar la ventaja pero no tuvieron tino en al momento de enfrentar al arquero Gianluigui Buffon.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes