Mundial 2014: Niko Kovac reconoce su derrota y cree que con la afición, Tri puede vencer a Holanda

 
El tecnico de Croacia reconocio el gran apoyo de la aficion mexicana hoy en Recife. Somos locales en Brasil y en Fortaleza ante Holanda volveremos a ser el jugador numero 12.
 
La selección de México silenció a Croacia en el terreno al derrotarlos 3-1 y clasificarse así a los octavos de final del mundial de Brasil 2014. 
 
RECIFE, Brasil Para el entrenador de Croacia, Niko Kovac, la afición mexicana es capaz de imponer su presencia y pesar lo suficiente para que México pueda aspirar a vencer a Holanda en los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
 
´´Creo que México tiene una gran ventaja en esta Copa, y lo son los aficionados. El poder contar con 40 mil personas en la tribuna, y la forma en que pesa y se hacen sentir, es una gran ventaja. Y si México es capaz de meter a tantos aficionados en Fortaleza, me parece que tiene grandes posibilidades de seguir adelante en el Mundial´´, comentó el técnico de la selección de Croacia.
 
´´Holanda ha jugado muy bien todos sus partidos en este Mundial, pero México, con su afición, tiene tantas posibilidades en Fortaleza´´, añadió.
 
Por otra parte, Kovac legitimizó la victoria por 3-1 conseguida por la selección mexicana.
 
´´Quiero felicitar a México por la victoria de esta noche. Fue un partido bien jugado por parte de ellos, y el resultado lo merecen, aunque creo que un gol de diferencia era justo´´, añadió.
 
Reconoció que conforme avanzaba el tiempo, debió confrontar la urgencia de una victoria, que era la única forma de seguir con vida en el Mundial.
 
´´En el primero tiempo fuimos del 4-4-1-1 y 4-3-3, y conseguimos controlar el encuentro. Sin embargo para la segunda parte, cuando regresamos al 4-3-2-1 con que siempre jugamos, porque estábamos necesitados de ganar, ahí perdimos el control de media cancha y del encuentro´´.
 
Para Kovac era incomprensible la forma en que los ejecutó México con el primer gol, de Rafa Márquez, y el tercero de Javier Hernández.
 
´´En mi opinión es raro que nos hagan goles con balón parado, además de otros detalles que ocurren en los grandes torneos, y que hoy se manifestaron´´.
 
Para Kovac, la anotación de Márquez desestabilizó el partido en contra de Croacia.
 
´´El primer gol determinó el partido, le cambió el rumbo. Si ya estábamos presionados para ganar, con ese gol en contra nos vimos obligados a irnos más al frente, y ellos se vinieron encima, y terminaron haciendo más goles´´, añadió.
 
En su alocución, el estratega croata aseguró que México los respetó más que a Brasil y Camerún.
 
´´Como ustedes vieron los mexicanos ajustaron su juego conforme a nuestra forma de jugar. Solían ser más agresivos por lo que vi en otros partidos pero nos respetaron mucho, nos respetaron más que a Camerún y a Brasil´´.
 
Por otra parte, aseguró que sus declaraciones un día antes, hablando de la superioridad manifiesta de su equipo, y respaldando a Luka Modric, en el sentido de que a los mexicanos les iban a temblar las piernas, no fueron nunca en tono ofensivo, ni tampoco pretendía provocar al Tri.
 
´´No dije nada que ofendiera a nadie, y si se entendió así, fue mal interpretado. Yo tengo el derecho de ser optimista en el Mundial. Se equivocan quienes piensan que quise ofender al equipo mexicano´´.
 
Niko Kovac aseguró que tiene contrato vigente con la Federación Croata de Futbol, y que pretende respetarlo. ´´Ya clasificar al Mundial, en cierta medida, fue un éxito para nosotros´´.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes