5 actores que sufrieron la maldición de Superman

 
¿Alguna vez oíste hablar sobre la “maldición de Superman”? Cuenta la leyenda popular americana que una vez que un actor se ponga la capa su carrera o vida personal pronto se irá por la borda. Sin pretensiones de apoyar la anterior premisa, ni tampoco desmentirla, vamos a ver que ha sido de los valientes que aun así han dicho sí a volar con la S en el pecho.
 
1. Kirk Alyn dijo "NO" y su carrera se apagó
 
 
El primer Superman fue interpretado por Kirk Alyn en una serie de televisión de 16 episodios rodada en vivo durante 1948. El actor ya había aparecido en películas pero no tuvo mayor repercusión. En 1950, rechazó la oferta para hacer Superman y Los hombres topo en el cine, dando paso a George Reeves. Muchos dicen que esta decisión enterró su carrera porque después de eso no tuvo mucha acción hasta que pasados muchos años apareciera en otra película de Superman. Pero esta vez como padre de Lois Lane.
 
 
2. George Reeves murió abruptamente
 
 
El primero en interpretar el personaje en el cine fue George Reeves, quien protagonizó Superman y Los hombres topo en 1951. La cinta fue todo un éxito, pero el destino de Reeves no terminó muy bien. Su actuación en su siguiente película De aquí a la eternidad recibió una crítica feroz. La turbia muerte del actor empezó a levanter rumores sobre la escalofriante maldición luego de dos actores seguidos sin mucha suerte después de hacer Superman. Se rumoreó que Reeves habia muerto tras saltar por la ventana de su apartamento creyendo que podía volar como el superhéroe. En realidad los reportes indican que murió de un disparo.
 
 
3. La tragedia de Christopher Reeve
 
 
En el caso de Christopher Reeve si podemos hablar de un final realmente lamentable. Reeve sufrió un devastador accidente montando a caballo que lo dejó cuadripléjico en 1995. Luego de luchar con condiciones asociadas al accidente murió en el 2004. Este actor se puso el traje para una saga de 4 películas entre 1978 y 1987, en lo que es sin dudas la mejor etapa que la franquicia de Superman ha vivido hasta ahora.
 
 
4. Dean Cain, sin pena ni gloria
 
 
 
Dean Cain fue el hombre de acero en Lois & Clark: The New Adventures of Superman que se transmitió por ABC entre 1993 y 1997. Cain incursionó eventualmente en varias peliculas pero tampoco logró planos estelares dentro de la industria y continuó su trabajo en shows de television.
 
 
5. La Carrera de Brandon Routh se estancó
 
 
Brandon Routh, quien interpretó a Superman en el 2006, no pudo lograr la misma suerte y mantenerse en la franquicia. Superman Regresa fue un éxito financiero pero no despertó suficiente interés por una secuela, en parte por la suavidad casi tierna con la que Routh encarnó al superheroe. Después de esto, Routh ha estado en varios filmes pero todos de bajo perfil.
 
 
¿Y Henry Cavill?
 
 
El más reciente actor que ha hecho el personaje es Henry Cavill, quien protagonizó Hombre de Acero en el 2013. La verdad es que a él hasta ahora no le ha pasado nada negativo, que se sepa. De hecho, el hombre le inyectó muchísima vida al personaje cuando parecía moribundo después de la fatídica Superman Regresa del 2006. Cavill (y Superman) estará viéndoselas con Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice, en 2016. Ni que hablar de la expectativa gigantesca generada.
 
Creo que con los 5 ejemplos mas famosos ya tienes suficientes elementos para sacar tus propias conclusiones y decidir si existe o no "La Maldición de Superman".
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes