¿Qué pasaría si un astronauta se pierde en el espacio?

 
En la película de Gravedad, dos astronautas están realizando una caminata espacial, cuando un accidente los arroja al vacío. ¿Qué pasaría si esto ocurriera en realidad? 
 
La NASA requiere que los astronautas que realizarán una caminata espacial estén atados (y algunas veces llevan anclajes adicionales) Pero en caso de que fallaran, el astronauta se iría flotando de acuerdo con las fuerzas que estuvieran actuando sobre éste en el momento en que se desprende. 
 
Definitivamente no pesaría. Probablemente estaría dando vueltas. En el espacio ningún pataleo o forcejeo cambiaría su destino. En un ángulo y velocidad específicos, podría caer en la atmósfera terrestre y se quemaría. 
 
Es por esto que la NASA tiene protocolos en dónde los astronautas realizan simulacros situaciones similares. Los astronautas utilizan un jetpack de emergencia, llamado SAFER, que inmediatamente contrarrestaría cualquier tambaleo para volverlos a estabilizar. Posteriormente en manual de la NASA dicta que el usuario deberá tomar control manual del dispositivo y volar de vuelta a un lugar seguro. 
 
Sin embargo, si el 1.3 kg de combustible se acaba, si ningún otro astronauta lo recoge rápidamente, o si la bolsa de aire se ha dañado, no existe un protocolo que lo pueda salvar. No hay una nave espacial que pueda ir a auxiliarlo. 
 
Lo última opción es orbitar, esperando aproximadamente 7.5 horas antes de que se le acabe el aire. Viendo el atardecer y amanecer aproximadamente cinco veces, dependiendo la altitud. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes