10 Guerreras 'Badass' del Cine

 
 
A lo largo de la extensa historia del cine, hemos visto a un sin fin de personajes femeninos, la mayoría de ellos, representando la parte débil del género; No obstante, también existen muchos que nos dejan claro cuál es el verdadero rostro de las mujeres ante complicadas situaciones, desde detener el fin del mundo, hasta acabar con un Alien sediento de sangre. 
 
He aquí una recopilación de las mujeres más badass que nos ha tocado ver en la pantalla grande.
 
 
FURIOSA (MAD MAX)
 
 
Tras muchos años de ausencia, la saga de George Miller regresó con Mad Max: Fury Road, cinta que no pudo haber salido de mejor manera. Lejos de que el personaje interpretado por Tom Hardy fuera el protagonista de la historia, la verdad es que el trabajo de Charlize Theron en el papel de Furiosa, se robó toda la atención. La historia de este personaje es verdaderamente interesante, pues a pesar de tener un pasado por demás trágico, encuentra la fuerza para seguir adelante. ¿Quién se puede resistir a una mujer con esos ojos que conduce un camión de guerra en medio del desierto? Sumado a lo anterior, cuenta con una épica prótesis de brazo que solo enaltece aún más su esencia badass.
 
 
SARAH CONNOR (TERMINATOR)
 
 
Muy probablemente, en cuanto cualquiera de nosotros escuchamos “mujeres badass en el cine” la primera imagen que se nos viene a la mente es la de Sarah Connor. Interpretada de manera magistral por Linda Hamilton en las primeras dos entregas de Terminator, este personaje hace temblar a cualquiera, incluso cuando no tiene un arma entre las manos. Ser la madre del líder que conducirá a la humanidad a ganar una guerra contra las máquinas, no es tarea fácil. A pesar de la enorme cantidad de obstáculos que se le ponen enfrente, este orgullo femenino siempre encuentra la manera de seguir adelante. Vale la pena mencionar que la voz de Hamilton aparece en las grabaciones que John Connor (Christian Bale) escucha durante Terminator: Salvation.
 
 
ALICE (RESIDENT EVIL)
 
 
Sabemos perfectamente que a los videojuegos, no les ha ido nada bien cuando son trasladados al cine. A pesar de que no existen argumentos sólidos para sostener que Resident Evil ha sido la excepción, tenemos que aceptar que el trabajo no ha sido del todo desastroso. A lo largo de sus cinco entregas, se nos ha contado la historia de Alice, una mujer que fue engañada por Umbrella para ser convertida en una bioarma. Sin importar si eres de los que disfruta de esta cintas o no, la realidad es que toparte con el papel de la bella Milla Jovovich, es algo que pocos querrían. ¿Quieres limpiar un complejo militarizado?, segura que Alice podrá con el trabajo.
 
 
ELLEN RIPLEY (ALIEN)
 
 
Sin lugar a dudas, uno de los clásicos más importantes de toda la historia de ciencia ficción en el cine, es la maravillosa Alien de Ridley Scott. Dicha película no solo le dio vida a una de las franquicias más queridas, sino que creó todo un género. Además del excelente guión e increíble atmósfera, contamos con la muy buena actuación de Sigourney Weaver en el papel de Ellen Ripley. Al principio, este personaje parecía de lo más vulnerable, no obstante, nos dejó claro que ni un ser diseñado para matar, podía con ella. ¿Qué hay más badass que pelear con una madre Alien usando un robot de carga? Así es, nada.
 
 
THE BRIDE (KILL BILL)
 
 
Cuesta trabajo pensar en un director de cine más querido que el genio Quentin Tarantino. El autor de cosas como Pulp Fiction o Django, simplemente no se pone limites cuando de hacer cine loco se trata. Kill Bill Volumen 1 y 2 es ejemplo de ello, presentando una historia que no muchas veces nos toca ver en la pantalla grande. Uno de los elementos más importantes de esta serie es el trabajo realizado por la bella Uma Thurman en el papel de Beatrix Kiddo, mejor conocida como The Bride o como Black Mamba. Simplemente no querrás estar en su camino, y menos cuando ésta tenga una katana o general cualquier objeto entre sus manos.
 
 
BLACK WIDOW (AVENGERS)
 
 
Sin importar qué tan badass sea un grupo de súper héroes, la realidad es que el toque femenino siempre es necesario. Desde su primera aparición en la pantalla grande, nos quedó claro que Natalia Romanov mejor conocida como Black Widow, interpretada por la bella Scarlett Johansson, no solo es una agente rusa que luce más que bien, sino una letal guerrera que tiene la habilidad suficiente como para formar parte de Avengers. Puede que no cuente con la fuerza de Hulk o que no pueda volar a velocidades supersónicas como Iron Man, pero su enorme inteligencia y agilidad física, la convierten en una de las chicas más badass que jamás nos haya tocado ver en la pantalla grande.
 
 
LEIA ORGANA (STAR WARS)
 
 
A lo largo de los cientos de historias sobre princesas que se nos han contado en la pantalla grande, generalmente se ha presentado a esta figura con personajes frágiles que solo esperan a ser rescatadas por algún valiente. A pesar de haber sido criada como parte de la realeza, Leia Organa siguió los pasos de su padre adoptivo, siendo una de las líderes de la rebelión contra el Imperio Galáctico. Por supuesto que el personaje interpretado por Carrie Fisher no perdía oportunidad para demostrar que en realidad, es una Skywalker. Cómo olvidar cuando es rescatada en la Estrella de la Muerte, ayudando a Luke y a Han Solo a terminar con varios Stormtroopers. Sin duda, la princesa menos frágil del cine. 
 
 
HIT-GIRL (KICK-ASS)
 
 
Las películas de súper héroes normalmente no son tan brillantes, esto a pesar de los gigantescos presupuestos que se les invierten. Por supuesto que existen algunas excepciones como por ejemplo, la primera entrega de Kick-Ass. Sin lugar a dudas, uno de los personajes que se robaron la película fue Hit-Girl, interpretada por la joven y muy bella Chloë Grace Moretz. La realidad es que resulta bastante exótico y por supuesto, más que divertido ver a una niña desmembrando mafiosos. A pesar de que la segunda entrega de esta serie dejó mucho que desear, tenemos que aceptar que esta fémina es una de las más badass de todo el cine.
 
 
SELENE (UNDERWORLD)
 
 
Esta guerrera vampiro a manos de Kate Beckinsale, tiene una fuerza excepcional y una habilidad sobrenatural. Es experta en usar armas tanto antiguas como modernas y puede saltar de enormes alturas sin hacerse daño. En “Inframundo” podemos verla utilizando poderosas armas automáticas para enfrentarse a los hombres lobo. Al enamorarse de Michael, un humano que buscan los licántropos, se encontrará en medio de la guerra entre los vampiros y los hombres lobo. Fue engañada por Viktor quien la convirtió en vampiro y la puso en contra de los licántropos, ahora ella enfrenta una batalla entre su corazón y la fidelidad a su raza.
 
 
ELEKTRA (DAREDEVIL)
Este personaje fue creado por Marvel, introducida en el cine en 2003 y llevada a la pantalla grande en su propia película en 2005. La Elektra de Jennifer Garner, es una asesina a sueldo y heroína por encargo. Es una maestra de las artes marciales y domina las armas ninja como las dagas y los sables, además de que tiene la capacidad de la telequinesis y la telepatía. Era una estudiante de Derecho que después de la muerte de su padre desaparece para convertirse en asesina a sueldo. Tiene una estrecha relación con el superhéroe Daredevil y es amiga de los “Hombres X”.
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes