¿Duermes con la TV o la computadora prendida? Esto podría estar haciendo que engordes

 
¿Eres de las que se queda dormida viendo su serie o película favorita? ¿O quizás de las que dice que el ruido de la tele la arrulla? Te entendemos hermana. El problema es que según un reciente estudio, esto podría estar haciendo que engordes. ¡LA VIDA NO ES JUSTA!
 
El estudio, que fue publicado en “JAMA Internal Medicine” y fue llevado a cabo por el National Institute of Health investigó una posible conexión entre luz artificial y el aumento de peso a largo plazo.
 
 
Así se llevó a cabo el estudio
 
Básicamente, los investigadores reunieron datos de casi 44 mil mujeres de entre 35 y 74 años durante un período de tiempo (desde julio de 2003 hasta marzo de 2009) Se le preguntó a cada una acerca de la luz en el cuarto en donde dormían y separaron sus respuestas en cuatro categorías: Sin luz, lámpara, luz fuera del cuarto o televisión en el cuarto y se monitoreó el peso y estatura de cada una.
 
Malas noticias
 
Los resultados fueron impactantes y definitivamente malos para las personas que suelen dormirse con la luz de su televisión encendida ya que:
 
Fueron :
 
17% más propensos a subir 5 kg
 
13% más propensos a subir su IMC por 10% o más
 
22% más propensos a tener sobrepeso
 
33% más propensos a desarrollar obesidad
 
Pero… ¿por quéeeeee?
 
Al parecer la razón es bastante simple y no tiene mucho que ver con la luz de la televisión directamente. Los investigadores aseguran que la luz no deja que la persona duerma profundamente, por lo que limita el tiempo que descansas y la calidad del sueño.
 
 
Recordemos que mientras menos duermes, más se afectan tus hormonas de apetito, lo que puede causar un metabolismo lento.
 
Queremos recalcar que esto no solo aplica a televisores, obviamente también a la luz del celular, tablet, computadora y cualquier otro artefacto electrónico.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes