¿Es la Memoria Flash USB la mejor opción para hacer un backup?

 
Segura en algún momento has querido hacer un backup de tus datos (porque vas a formatear tu PC o deseas salvarlos en un lugar sin riesgo), y es probable que te hayas preguntando: ¿Cuál es el mejor dispositivo para hacer esto, un SSD, un disco duro externo o una Memoria Flash USB?
 
La realidad es que la Memoria Flash USB es un dispositivo mucho menos confiable que los discos duros externos y los SSD. Si lo que deseas es hacer un backup de tu información entonces los discos duros externos son una apuesta más rápida que una Flash y los SSD incluso superan a estos últimos.
 
Otro de los problemas de las Memorias Flash es sobre la retención de datos puede variar según la temperatura ambiente y la ausencia de actualizaciones periódicas, si la temperatura aumenta esto puede causar un fallo en la unidad de memoria.
 
 
Consideraciones que debes tener para crear un backup en una unidad de memoria
 
• Si realmente deseas tener un backup de calidad entonces usa discos duros giratorios, de los clásicos. En caso de que tengas que apostar hazlo por la redundancia y si te gana la paranoia puedes comprar los discos en diferentes tiendas y de diferentes fabricantes.
 
• Una copia de seguridad en red puede ser la solución óptima ya que de esta forma puedes guardar varios proyectos y así justificas el uso variado de esto con mayor redundancia y la posibilidad de tener backups para multi-sitios. Míralo también por el tema económico, ya que de esta forma ahorras dinero pues usas grandes cantidades de espacio con un costo por GB que actualmente no es mucho. También puedes pagar a alguien para que guarde en su host tus datos.
 
• Si lo que quieres es velocidad, entonces te recomiendo usar SSD, por solo $250 puedes tener hasta 128GB SSD de alta calidad, aunque estoy seguro que podrías encontrar otras buenas ofertas cerca de los $100, la gama de opciones es variada y para todos los bolsillos.
 
• En caso de que tu backup sea de información crítica, puedes optar por almacenarla en un medio óptico, siempre que lo mantengas en un ambiente controlado, la información podría durarte docenas de años sin alterarse. Esta quizás sea la mejor opción ya que a pesar de que los SSD y los HDD son confiables, en cuestión de problemas con la energía (un fallo) se ha demostrado que no son tan perfectos como se cree.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes