¿Cómo se crea un emoticón? Conoce el proceso que deben pasar los emojis antes de llegar a tu teclado

 
Todos los años nuevos emoticonos se unen a la ya amplia colección que tenemos para comunicarnos mediante imágenes, ya sea a través de mensajería o redes sociales, siendo cada más completos.
 
¿Cómo se crea un emoji? Existe un organismo responsable de la aprobación de las ideas, creación y puesta en marcha de esos emoticones que tanto nos gustan, y de ellos dependen los nuevos emoticonos que veremos en 2016. Se trata del Unicode Consortium.
 
El nacimiento de un emoticón
 
 
Si nuestro idioma tiene a la Real Academia Española de la Lengua como principal ente en cuanto a que es o no parte formal del lenguaje, en el caso de los emoticones ese rol recae en el Unicode Consortium. Se trata de un organismo sin fines de lucro nacido a finales de la década de los ochenta y de ellos depende si un nuevo emoticón verá la luz o quedará en el camino sin lugar dentro del cada vez más completo lenguaje gráfico.
 
Su consejo directivo está compuesto por gente de Facebook, Apple, Google y otras compañías con gran influencia en el mundo de la tecnología y comunicaciones virtuales. Cada año revisan los emoticones que postulan a entrar al listado oficial, ese que veremos añadido a los teclados de nuestro teléfono o en los diversas redes sociales.
 
Al evaluar un emoticono, se revisa no solo lo lindo que sea. Acá se evalúa compatibilidad con el resto del lenguaje, si es o no necesario o ya existe otro emoji con el mismo significado, su relevancia y qué tan globales son, además de si su significado varía en diferentes culturas o tiene varias interpretaciones.
 
Cada año, el consejo se reúne y vota sobre los emoticones propuestos: algunos pasarán el corte y otros quedarán en el olvido. Una vez que se aprueba un emoticón, este pasa al proceso de diseño final, código y los diferentes desarrolladores se basan en este para crear la versión final que, por ejemplo, estará presente en Twitter, Facebook o el teclado de iOS, entre otros, con pequeñas variaciones.
 
Qué emoticones nuevos veremos el próximo año
 
 
Cada mes de mayo, el Unicode Consortium se reúne y decide qué emoticones propuestos pasarán a ser parte del lenguaje emoji. Ellos reciben una lista donde ya han sido filtradas las cientos de propuestas que llegan cada año.
 
Entre los emoticones que pasarán a votación en 2016 están la de un novio (ya hay de novia), una versión femenina de Papá Noel, un payaso, tiburón, palta, tocino, una cara salivando y una embarazada, entre otros de un total de 67 propuestas.
 
Estos emoticones ya fueron revisados por los llamados expertos en gramática de emojis y solo falta que el consejo les de la aprobación para trabajar en un código común y dejar que las terceras partes hagan su trabajo.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes