20 Programas para Mejorar tu Windows 7

 
NOTA: Cualquiera se consigue facilmente por Google, este post solo es de carácter descriptivo.
 
1. Descargas rápidas (y minimalistas): 
 
Los que acostumbran moverse por Linux, echan mucho de menos un comando como wget para descargar archivos directamente. Aunque PowerShell puede proporcionarnos algo parecido, no deja de ser más complejo y menos práctico (a nivel de sistemas) que wget. Es por ello que podemos utilizar wget for windows y descargar archivos directamente desde una ventana de símbolo del sistema, o incluso utilizar Wackget, una interfaz minimalista y sencilla que utiliza wget para Windows, y que permite gestionar descargas, ponerlas en cola, pausar y resumir, etc... 
 
 
Si no te convence Wackget, también puedes utilizar WinWget, otro interfaz gráfico para wget, ligeramente diferente con las mismas funcionalidades. 
 
 
2. Descargar canciones rápidamente: 
 
Songr2 es un interesante programa que permite reproducir (o descargar) canciones rápida y directamente, sin necesidad de complicadas operaciones. El sistema utiliza servicios como Grooveshark, Prostopleer, MusicSearch o YouTube (entre otros) para buscar la música solicitada. 
 
 
El programa muestra una pequeña biografía (e imágenes) del artista o grupo de música, ofreciendo descargas, letras de canciones e incluso diferentes interfaces para buscar temas o álbumes concretos. 
 
 
3. Ajusta el color del monitor según la hora: 
 
El programa f.lux se encarga de ajustar automáticamente y según la hora del día el color (temperatura) de la pantalla, atenuando y convirtiendo el color y luz de la pantalla según avanza el día y llega la noche. Esto ayuda a que tus ojos se cansen menos, sobre todo si pasan muchas horas frente a la PC. 
 
 
Si no te convence, puedes utilizar g.lux, un clon en forma de extensión para Google Chrome, Twilight para Android o myPoint Shade para Mac. 
 
 
4. Renombrado de series o películas: 
 
Si tienes películas o series en formato de vídeo en el disco duro, puedes utilizar FileBot para renombrarlos de forma masiva. FileBot destaca de otros programas similares porque puede acceder a diferentes bases de datos online (TheTVDB, IMDB, TheMovieDB...) para obtener información sobre los capítulos o películas y establecer el nombre o numeración correcta. 
 
 
Otro programa similar (un poco más verde) es MediaRenamer. Si lo que buscas es un programa de renombrado masivo más tradicional y potente (con filtros, soporte para expresiones regulares, etc...) puedes probar Renamer, de den4b. 
 
 
5. Catalogador de películas y series: 
 
Ahora que ya tienes los archivos bien renombrados y organizados, puedes utilizar Media Companion para catalogarlos, el cuál analizará los títulos de cada archivo, descargando portadas e imágenes, información y datos sobre la película o serie, episodios, sinopsis, etc... 
 
 
 
6. Historial del portapapeles: 
 
A lo largo del día se usan las opciones copiar y pegar más de lo que creemos. ¿No estaría genial tener un método para guardar el historial de datos que hemos copiado al portapapeles? Eso es lo que hacen Clipx, mostrando cada imagen o texto que se haya copiado y guardándolo (con atajos) por si queremos reutilizarlos. Permite utilizar varios portapapeles diferentes y soporta plugins. 
 
 
 
7. Reproductor de escritorio de SoundCloud: 
 
Si eres un fanático de SoundCloud, probablemente encuentres interesante este programa, que permite acceder a la base de datos de SoundCloud, desde un cómodo reproductor de escritorio. 
 
 
Si no quieres tener que instalar ninguna aplicación, puedes utilizar TheCloudPlayer, un clon de iTunes que utiliza la base de datos de SoundCloud. 
 
 
8. Repartir archivos en varios CD/DVD: 
 
Muchos archivos para guardar en varios CD/DVD, pero... ¿Cómo grabarlos sin desperdiciar espacio? Ignition es un software que realiza el clásico problema de la mochila, pero orientado al ahorro de CD/DVD, repartiendo las diferentes carpetas y perdiendo el menor espacio posible. 
 
 
 
9. Escritorios virtuales: 
 
Continuamos con otra característica muy típica de Linux, inexistente en entornos Windows, los escritorios virtuales. Si alguien no conoce el concepto, se trata de tener diferentes áreas de trabajo, independientes unas de otras. Puede servir para organizarte mejor, utilizar zonas temáticas dependiendo del trabajo que realices, o simplemente para diferenciar unos de otros. 
 
 
 
10. Evitar programas monopolizadores: 
 
Process Tamer es un pequeño pero eficiente programa que se encarga de monitorizar todos los procesos (programas) del sistema. Si un proceso comienza a utilizar demasiada CPU, Process Tamer le ajusta su prioridad, evitando así que afecte al rendimiento del sistema. 
 
 
 
11. Acceder a atajos directamente: 
 
Es posible que, si acostumbras a guardar archivos en ciertas carpetas específicas (o acceder a ellas), eches en falta un sistema que permita acceder directamente a dichas localizaciones. Listary es una aplicación que permite no sólo añadir estos atajos, sino también acceder a carpetas recientes, ejecutar comandos, abrir una terminal en la carpeta específica y muchas otras acciones útiles. 
 
 
 
12. Networx: 
 
Con Networx puedes llevar el control del ancho de banda utilizado diariamente en el sistema por cada usuario (incluso por horas), junto a otras tareas como un panel de aplicaciones que están utilizando la red o un sistema para crear alertas al llegar a una cantidad descargada. 
 
 
 
13. TeraCopy: 
 
Los usuarios de Windows 8 no tienen este problema, ya que la característica de pausar copias de archivos ya se encuentra disponible en el sistema operativo, sin embargo, los usuarios de Windows 7 (o anteriores) pueden disfrutar de esta característica, entre otras, utilizando TeraCopy. 
 
 
Entre otras cosas, TeraCopy mejora las copias de archivos en nuestro sistema, realizando comprobaciones para asegurar que ha sido copiado correctamente, permitiendo realizar varias copias, pausarlas (para evitar bajo rendimiento) o incluso saltar algunos archivos u optimizar procesos de copia. 
 
 
14. Identificar un fichero desconocido: 
 
Otra funcionalidad que podemos echar de menos en Linux es el comando file, que identifica que tipo de archivo es aquel que le pasamos por parámetro, basándose en su contenido (y no en su extensión) Esto es muy útil para archivos que desconocemos o que hemos perdido y tras recuperar los archivos borrados no nos muestra la extensión. 
 
 
Los usuarios avanzados suelen utilizar su conocimiento y el número mágico de los archivos, sin embargo, TrID es un comando que funciona en Windows de la misma forma que file. También incluye un interfaz gráfico llamado TrIDNET. Incluso, si no hay implicaciones de seguridad (y el archivo ocupa poco) se puede utilizar OnlineTrID, una versión web del programa. 
 
 
15. Guardar vídeos de Facebook (u otras webs): 
 
Probablemente, acostumbras a ver vídeos a través de tu navegador, por ejemplo, en YouTube o Facebook (u otra web de vídeos online) Sin embargo, no es sencillo si queremos guardar alguno de estos archivos en nuestro equipo. VideoCacheView analiza el caché del navegador, indicándonos los vídeos que hemos visualizado y permitiéndonos descargarlos facilmente. Muy útil para descargar videos de Facebook o webs que no soportan esta opción. 
 
 
 
16. Acceder a discos Linux desde Windows: 
 
Si tenemos un sistema donde conviven Windows y Linux, sabremos perfectamente que desde Windows no es posible acceder a una partición o disco de Linux. Sin embargo, esto no es del todo imposible, ya que Ext2Explore nos permite hacer esto desde un cómodo navegador de archivos. 
 
 
 
17. Analizar archivos sospechosos: 
 
VirusTotal Uploader es una aplicación de escritorio que permite listar los procesos activos en nuestro sistema y enviarlos a VirusTotal para analizarlos y asegurarnos de que no son virus, malware o algún tipo de archivo malicioso. 
 
 
 
18. Gestor de imágenes: 
 
A pesar de ser algo relativamente común, gestionar, convertir (desde otros formatos) o crear imágenes ISO en Windows puede ser una tarea complicada. AnyToISO es un software gratuito que permite extraer archivos de imágenes ISO, convertir a ISO desde otros formatos (BIN, MDF, NRG, DEB, ZIP, RAR, etc...), crear imágenes a partir de CD o DVD o crear ISO a partir de una carpeta. 
 
 
 
19. Control de temperaturas: 
 
SpeedFAN es un pequeño pero excelente programa que permite llevar el control de temperatura mediante los diferentes sensores de los que dispone nuestro PC. Así, puedes monitorizar la temperatura del procesador, placa base, discos duros o tarjeta gráfica. 
 
 
Se pueden ver los valores de voltaje de la fuente de alimentación, la velocidad de los ventiladores, así como los atributos SMART de los discos duros. Si la placa base lo permite, también es posible ajustar la velocidad de los ventiladores por software. 
 
 
20. Descansa tus ojos cada cierto tiempo: 
 
Por último, EyeLeo es un programa gratuito que nos permite configurar una serie de avisos y notificaciones para realizar rápidos ejercicios y descansar del uso contínuo de nuestro PC. 
 

Comentarios  

#1 Hermit Vi 20-10-2014 09:03
SMILEYS_dap
#2 rachanfa 20-10-2014 13:46
Muachas gracias TaMa.., saludos SMILEYS_DRUNK

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes