El completo manual del suicidio

 
Abordaremos de una forma muy diferente, centrándonos en Japón, y en una de las curiosidades más polemicas que surgieron durante una época y que sin tener una verdadera certeza se cree que fue uno de los elementos que genero una incontable cantidad de muertes en el país del sol naciente…. y quien sabe, tal vez, fuera de dicho país también.

EL manual del suicidio
 
hablemos un poco sobre este mítico y controversial libro, libro titulado como “El Completo Manual del Suicidio”, que se caracteriza no por hablar sobre el suicidio como muchos otros lo harían, no intenta abordar el tema para generar una serie de hipótesis y referencias que te encaminen a comprender los preceptos, psicología y condiciones que incitan al suicidio, ni a conseguir transmitir un mensaje pro vida; la verdadera intención y estructuración del libro es de instructivo, o como ya lo menciona su titulo, de manual, para conocer las diversas formas en que puedes causar tu muerte dependientemente de las características que mejor se ajusten a ti y a tus intenciones.
Así, el libro contempla variados métodos dentro de 11 tipos o clases de suicidio que puedes efectuar, las cuales facilitan una descripción de cualidades que permitirán identificar si dicha muerte es la que se acomoda mejor para ti; contemplando desde la autocalcinación hasta el envenenamiento, pasando por la congelación, asfixia, desangrado y más, marcando con calaveras que van del 1 al 5 la eficacia de mortalidad, el dolor, el esfuerzo necesario para conseguirlo, y el impacto final que tendrá hacia los demás.
 
¿Por qué no fue prohibido? Este tipo de libro no pudo ser prohibido debido a que no se fomenta ni se incita al suicidio, tan solo evalúa los métodos que se emplean en relación al dolor que experimentara quien la realice, describe las características que presentara el cuerpo después del acto, y su eficiencia de mortalidad.
 
A demás que siendo este libro de origen japonés, cuyo país sólo puede prohibir legalmente los contenidos con ilustraciones de los órganos sexuales, a lo único que pudo recurrir fue a mantenerlo como un libro restringido para menores de edad, y esto último sólo aplicado a 8 de las 47 prefecturas después de que el suicidio de 2 jóvenes con edades de 12 y 18 años hicieran que las autoridades prestaran mayor atención a la publicación, un psiquiatra alzara la voz haciendo alusión a la semejanza de los casos con las expuestas en libro en una entrevista para el periódico Mainichi Shimbun, y la policía pidiera que se registrase el libro con el sello de “warrring” para mantener una restricción entre los más susceptibles y pararan lo suicidios.
 
cabe resaltar que en el año de 1998, se alcanzo un record de más de 30.000 suicidios en Japón, donde no se sabe cuántos hayan conseguido su cometido gracias a la ayuda de este manual.
 
Y que más les puedo decir, a pesar de las duras criticas y rechazo por muchos el autor Wataru Tsurumi publicó un segundo libro Nuestro Completo Manual del Suicidio, donde se centro en publicar las cartas que recibió por parte de aquellos que apreciaban su obra y quienes la aborrecían, con lo que buscaba generar un foco de reflexión sobre las razones del porque la gente acude al suicidio.
 
 
 
Portada del libro, cabe destacar que la encuadernación y el diseño está muy bien realizado.
 
 
Índice de los 11 metodos que podemos emplear para conseguir nuestro cometido, o sólo para darnos una idea de ello si nuestra intención no va encaminada al suicidio.
 
 
Podemos distinguir lo gráfico y descriptivo que es este libro para que el usuario comprenda a produndidad y no cometa errores en el momento de efectual el acto.
 
Y por último la imagen de los 3 libros juntos , sé que sólo hable de 2 de ellos, pero sobre el tercero no tengo concomimientos para poder introducirlo, y no he encontrado nada sobre él en internet, por lo cual, lo único que puedo es mostrarles su caratula y nombre.
 
Así, hasta arriba tenemos “el completo manual del suicidio”, debajo a nuestra derecha “nuestro completo manual del suicidio” y a la derecha haciendo aparición en 1994 “el completo manual de la desaparición”.
 
 
 
 
Wataru Tsurumi "Autor Del Libro"

 

Fuente: La Otra Web

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes