7 datos sobre el impresionante episodio “The Spoils of War” de Game of Thrones

 
El domingo 6 de julio, Game of Thrones exhibió uno de sus capítulos más intensos como parte de la séptima temporada. Hubo fuego, dragones y reencuentros que preparan la recta final de la exitosa serie de HBO.
 
The Spoils of War” (“Los botines de guerra”) es el nombre del cuarto capítulo de la séptima temporada, escrito por los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Matt Shakman, quien debutó detrás de cámaras en Game of Thrones.
 
¡ATENCIÓN, ESTA NOTA INCLUYE SPOILERS!
 
Aunque mostró historias en cuatro puntos diferentes, la atención se centró en las afueras de Altojardín, con las fuerzas de los Lannister devolviéndose a Desembarco del Rey tras derrotar a la Casa Tyrell. Eso, hasta que Daenerys, arriba de Drogon, y una horda de Dothrakis, aparecen en su recorrido y se inicia una impresionante batalla.
 
The Loot Train Attack (El ataque a la caravana del botín) es el nombre de la secuencia de 12 minutos que fue rodada en el sector de Los Barruecos, en la Provincia de Cáceres, al oeste de España.
 
Después de la exhibición del capítulo, HBO presentó un video donde los creadores, director, productores y actores revelaron detalles detrás de cámaras. Acá te presentamos algunos interesantes datos sobre el episodio.
 
1. Es el capítulo más corto de ‘Game of Thrones’
 
 
47 minutos es la duración total de “The Spoils of War”, convirtiéndose en el episodio más corto hasta ahora de Game of Thrones. Sin embargo, quedó claro que pese a su extensión, el equipo se encargó de mostrar uno de los mejores momentos en la historia de la serie.
 
 
2. Más grande que “La Batalla de los Bastardos
 
 
Recuerdo haber visto The Loot Train Attack y dije ‘esto es más grande que ‘La Batalla de los Bastardos’ y David y Den (creadores de GoT) me respondieron ‘¿cómo puede ser más grande que eso?’. Y les contesté: ‘Lo es’”, contó Bernie Caulfield, productora ejecutiva de la serie.
 
 
3. La mayor cantidad de personas quemadas en una secuencia
 
 
Aunque Guinness no establece récords tan específicos de cine y TV, antes del estreno de la séptima temporada ya se hablaba sobre la marca que tendría este ciclo.
 
Una secuencia tiene 73 quemados por fuego, que en sí es un récord”, dijo Rowley Irlam, coordinador de dobles de acción.
 
Ninguna película o serie ha hecho eso en un show completo, mucho menos en una secuencia. También pusimos a 20 personas en llamas, lo que también es un récord. Creo que Salvando al Soldado Ryan tenía 13 en una playa, y en Corazón Valiente tuvieron 18 quemaduras parciales”, agregó.
 
 
4. La mayor presencia de Drogon en la serie
 
 
Para dar una idea, en la sexta temporada, la más grande hasta ahora, tuvimos 11 tomas de Emilia (Clarke) montando al dragón. En The Loot Train Attack tenemos más de 80”, dijo Joe Bauer, supervisor de efectos especiales.
 
Para las tomas sobre el Drogon, la actriz estuvo sobre un aparato que simulaba ser la criatura. “La estructura en la que está se mueve como si realmente estuviera montando a Drogon, pero en un set en Belfast frente a un fondo verde”, dijo Steve Kullback, productor de efectos visuales.
 
Estás atada con correas. Tiene que parecer que lo estás controlando mientras están pasando tantas cosas a la vez, así que tienes que aprovechar cada pedacito de imaginación que tengas y usarlo”, contó Clarke. “Quiero decir, ¿puedes imaginarte estar en la espalda de un reptil que está lanzando fuego a tus órdenes? Eso es enorme”, agregó.
 
 
5. La batalla desde el punto de vista de Jamie Lannister
 
 
Shakman analizó cuál sería la forma en la que mostraría la batalla en las afueras de Altojardín. “Cuando tienes una secuencia grande, especialmente una donde hay varios puntos de vista, hay que calcular cómo balancearlos y definir cuál es el punto de vista principal que deseas inclinar”, dijo el director.
 
Elegí centrarme en Jamie, porque se trataba de estar en el otro lado de un ataque de dragón, tratando de mantener a sus tropas en medio de ver cómo el mundo cambiaba para siempre”, agregó.
 
Daenerys es el agresora, y Jamie y Bronn, a través de sus puntos de vistas, vemos que no tienen el mando, y la esperanza es que el público no sepa a quién apoyar en esa secuencia”, expresó Bryan Cogman, co-productor ejecutivo.
 
 
6. El ataque de los Dothraki
 
 
La parte principal del capítulo fue la llegada de los Dothraki, liderados por Daenerys. Una oportunidad para ver en pantalla cómo pelea este pueblo. “George R.R. Martin a menudo dice que los Dothraki son una especie de amalgama de tribus indias americanas y los mongoles”, dijo Benioff.
 
Ambos pueblos son fenomenales a caballo y eran mucho más rápidos y poco ortodoxos en su enfoque de batalla”, agregó el co-creador, quien junto a Weiss confió en la maestra de caballos Camilla Naprous para el escena.
 
Hablé con ellos y le dije ‘pensemos en algunas ideas, ¿qué podemos traer que nunca se ha visto en la pantalla?’”, contó Naprous, quien planteó que los Dothraki se pusieran de pie sobre sus caballos y empezaran a disparar flechas.
 
Pensé, eso suena genial, pero eso no es posible”, dijo Shakman. “Camilla me respondió ‘Es posible, construimos estribos especiales y podemos hacerlo’”, agregó sobre la escena que fue ensayada en varias ocasiones antes de ser filmada.
 
 
7. La escena más difícil del capítulo
 
 
Cómo mostrar el poder de Drogon desde las alturas fue la escena más difícil del episodio, según el productor Kullback. Esto porque la cámara iría detrás de Daenerys y de la propia criatura.
 
Para ellos se usaron dos cámaras: Una llamada “spider cam”, que se desplazaba a través de una cuerda entre dos estructuras, a unos 110 kilómetros por hora; Y la otra “fly cam”, una especie de drone.
 
En el momento en que Drogon lanza fuego de forma lineal, el equipo contó con el trabajo de Sam Conway, supervisor de efectos visuales, quien creó una línea de 30 metros en el piso donde dispuso 15 cargas de explosivos. “Tuvimos que usar la ‘spider cam’ y tener una perfecta sincronización con los explosivos”, dijo Bauer.
 
Al final usamos una mezcla de combustible y explosivos, para dar una sensación de casi una ametralladora”, expresó Ben Broadbridge, supervisor de suelo. “Cada uno explotó y luego sumó el siguiente y el siguiente y el siguiente, así que casi tienes una línea sin fisuras de la llama”, agregó.

Comentarios  

#1 emperador12 11-08-2017 10:19
excelente capitulo, es una pena que solo vayan a sacar 7 en esta temporada yes

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes