Mary Shelley (2018) | Trailer | Elle Fanning, Maisie Williams, Douglas Booth

El 2018 marca el bicentenario de la publicación de Frankenstein o El Moderno Prometeo, catalogada entre las obras maestras de la literatura universal. La novela, que ofrece una arriesgada fusión de terror y ciencia ficción, ha inspirado numerosas adaptaciones cinematográficas, siendo el clásico de 1931 estelarizado por Boris Karloff el más importante de todos. Todos conocemos la historia, ¿pero qué tanto sabemos de su autora?
 
Hija del filósofo político William Godwin, de la filósofa y feminista Mary Wollstonecraft, y esposa del escritor Percy Bysshe Shelley, la vida de Mary Shelley ha sido estudiada por numerosos teóricos, al igual que la inspiración para su obra. Sin embargo, la escritora ha pasado prácticamente desapercibida en el cine, que ha optado por fusionar la realidad y la ficción en cintas como La Novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein) y El Secreto de Mary Reilly (Mary Reilly)
 
Esta tendencia promete cambiar en el 2018 con Mary Shelley, biopic que profundiza en la vida de la autora británica (Elle Fanning) y los sucesos que le motivaron en la creación del monstruo Frankenstein.

 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes