Cenote Angelita, un río salado adentro de un pozo de agua dulce

Situado en la península de Yucatán, en México, se encuentra un río subterráneo secreto llamado Cenote Angelita, que puede ser localizado luego de 10 a 15 minutos en coche al sur de Tulum.
 
 
Es probablemente la formación más inusual de su  tipo. El agua salada posee una cantidad elevada de sulfuro de hidrógeno y una opacidad más evidente, destacando el agua dulce por encima de este, lo que permite a los buceadores nadar a lo largo de esta creación subacuática, que posee la misma apariencia que un río de la superficie. Incluso hay árboles y hojas caídas a ambos lados de sus “márgenes”, lo que vuelve a este paisaje algo aún más surrealista.
Los cenotes son pozos profundos naturales característicos de México, resultando del colapso de capas de piedra caliza, exponiendo las aguas subterráneas por debajo de ellos. Se encuentran repletos de agua y están conectados a una caverna marina.
 
“Desde la superficie, sólo se puede ver el agua azul. (…) A unos 18 metros, se puede empezar a apreciar lo que parece un fondo delgado que envuelve a unos fantasmales troncos sin hojas, con ramas que salen de él. Conforme vas ajustando la vista, puedes empezar a sentir los efectos de la narcosis, al mismo tiempo que se puede percibir una tenue niebla por abajo. Todo alrededor parece surrealista y una extraña sensación fantasmal de se apodera de ti, amplificada por los efectos del nitrógeno en el cerebro“, explica Maya Diving, que ofrece inmersiones a Angelita.
 

 
 
 
 
 
Fuente: Marcianos
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes