Murió la legendaria actriz Jeanne Moreau a los 89 años

 
La francesa Jeanne Moreau, una de las actrices más importantes en la historia del cine, falleció este lunes 31 de julio de 2017, en París a los 89 años.
 
Según informó Le Monde, el cuerpo de la artista fue encontrado sin vida por su empleada doméstica.
 
La actriz participó en más de 120 películas y dejó tras de sí un legado de más de 50 años de carrera. Tras sus primeros pasos en el teatro en los años 50, con los años se convirtió en la icónica musa de la Nouvelle Vague, como bautizó André Bazin al movimiento que revolucionó la producción fílmica de la época.
 
En él se agrupó una dorada generación de cineastas galos como François Truffaut, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette y Jean Pierre Melville.
 
Moreau brilló en películas como ´´Jules y Jim´´ (1962), ´´Ascensor para el Cadalso´´ (1958), ´´La Novia Vestía de Negro´´ (1968) y ´´Los Amantes´´ (1958), donde encarnó la figura de la femme fatale, el arquetipo de una mujer moderna e independiente.
 
 
Con Orson Welles trabajó en ´´El Proceso´´ (1962) y ´´Campanadas a Media Noche´´ (1965), vínculo que le valió el apodo de ´´la mejor actriz del mundo´´, según el afamado director.
 
´´Hay personalidades que resumen su arte en sí mismas. Jean Moreau fue una de ellas. Con ella desaparece una artista que encarnaba el cine en su complejidad, su memoria, su exigencia´´, señaló el propio Palacio Elíseo en un comunicado público.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes